• Pianissimo: escuela de piano en Ciudad Real
  • Formación musical desde edades muy tempranas
  • Pianissimo es idóneo para acercar a los niños a la música de forma divertida y didáctica
  • Cursos especiales para niños entre 3 y 6 años

Educación musical para niños (de 3 a 6 años).

educación musical infantil

"Quiero acercar a los niños a la música desde un punto de vista EMOCIONAL para después, en otra etapa abordarla más intelectualmente, aprender a escuchar, a sentir, a expresar"

Haciendo coincidir el inicio del colegio, en Pianissimo abrimos una nueva etapa musical. En esta etapa trabajamos con capacidades, desarrollamos la capacidad de entonación, capacidad rítmica y de audición. Siempre cuidando el método al máximo y tratando de que las clases sean mágicas.

Todo lo explicamos a través de los cuentos pues es el leguaje más cercano a ellos. Las canciones forman parte inseparable de nuestras historias. A través de los instrumentos de pequeña percusión formamos parte de una pequeña gran orquesta de súper músicos. El sonido mágico hace posible que todos seamos amigos para poder crear, imaginar, expresar y danzar. El objetivo final es aprender a escuchar y comprender una obra musical clásica que está relacionada con el cuento o la canción.

Un espacio y un método muy diferente al cole.

educación musical infantil en pianissimo

El piano, la señora Yamaha, está siempre presente en nuestras clases y de vez en cuando nos explica alguna cosita y siempre nos deja que bajemos sus teclas como diga la profesora.

Todo en una hora semanal en grupos de 8 niños de edades iguales de 3, 4, 5 y 6 años que cursarán 1º, 2º,3º y 4º de Educación Musical Infantil (EMI) El último año 4º de EMI, con 6 años se dan dos horas semanales, una de música (todo lo explicado anteriormente) y otra de piano en grupitos de 4 niños, para que nuestra formación musical sea particularmente desde el piano.

Clases llenas de magia
una aproximación atractiva a la música.

Todo lo explicamos a través de los cuentos, pues es el lenguaje más cercano a los niños: las canciones forman parte inseparable de nuestras historias, a través de los instrumentos de pequeña percusión formamos parte de una pequeña - gran orquesta de súper músicos.

El sonido mágico hace posible que todos seamos amigos, para poder crear, imaginar , expresar y danzar.

 

Tenemos como objetivo final aprender a escuchar y comprender una obra musical clásica, que está relacionada con el cuento que hemos contado, con la canción etc.