Mercedes Cabanes

Inicia sus estudios musicales en Girona a la edad de 5 años. Continua después en los conservatorios de Cuenca y Ciudad Real, donde obtiene el título de Profesora de Piano. Ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Málaga por la especialidad de piano y obtiene el título de Profesora Superior de Solfeo, Teoría de la música y Acompañamiento, además del título de Profesora de Armonía y Contrapunto.

Realiza cursos de perfeccionamiento en la técnica pianística con distintos catedráticos de piano (Fernando Puchol, López Jimeno, Guillermo Gonzalez, etc.), cursos en técnicas de relajación, musicoterapia, pedagogía y estimulación musical para discapacitados.

Trabaja como profesora de Armonía en el Conservatorio "Pablo Sorozabal " de Puertollano durante 2 años y como profesora de Piano y Piano complementario en el Conservatorio "Marcos Redondo" de Ciudad Real durante 6 años. También fue profesora de música en los Institutos "Clavero" y "Calvín" de Almagro durante un curso académico.

Funda junto a su marido la primera escuela de música privada de Ciudad Real y la única de esta iniciativa perteneciente a la Red de Escuelas de Música de Castilla la Mancha, donde actualmente es directora y profesora. .

Pianíssimo. Escuela de Piano. Musicoterapia © 2012. Tfno: 926 22 91 76 / Móvil: 635 53 12 66 Privacidad