Preguntas Frecuentes. Quizás aquí encuentres la información que buscas

Recuerda: siempre puedes consultarnos sin compromiso en el 926 22 91 76 o por e-mail

· Los precios de las clases son mensuales pero, ¿cuantas clases recibiría a la semana?
Según la modalidad que escojas, tendrás una o dos clases semanales de una hora de duración cada una.

· ¿Qué horario tienen para las clases? ¿Puedo elegir la hora a la que doy la clase?
La Escuela imparte sus clases de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 h. y de 15.00 a 21.00 h. Durante el mes de julio se publican los horarios de las distintas asignaturas y modalidades para el curso siguiente. El horario se escoge por riguroso orden de matrícula hasta completar cupos.

·¿Qué precio tiene apuntar a mi hij@ en Pianíssimo?
Hay que pagar una matrícula anual y las mensualidades dependen de la modalidad que se escoja. Ver sección Servicios.

· ¿Cual es la forma de pago?
Los recibos son mensuales y se abonan mediante domiciliación bancaria. Rellenando un impreso que te entregarán en la Escuela. Los pagos se cargarán a principio de cada mes.

· ¿Cuanto dura el curso?
Empieza en Septiembre y termina en Junio.

· ¿Hay que renovar la matrícula todos los cursos?
Sí, la renovación de matrícula es imprescindible, además te da derecho a poder elegir los horarios del curso siguiente. Las plazas que no se renueven se ofertan para nuevos alumnos.

· ¿Si formo un grupo de tres personas (tres amigos) en Clases para Adultos, podremos ir juntos en la misma clase?
¡Claro! y además te saldría más económico.

· ¿Se hace algún examen antes de entrar para conocer el nivel de los alumnos? ¿Se pondrá a mi hijo en una clase acorde a sus conocimientos musicales?
Cuando los alumnos tienen conocimientos previos, concertamos con ellos una clase en la que evaluamos tranquilamente el nivel del alumno. Después les aconsejamos el nivel acorde a sus conocimientos.

· ¿Cómo hago para que Pianissimo venga al cole de mi hijo?
Siempre estamos encantados de ir a los colegios. Dinos cuántas clases-talleres necesitas, el número de niños por cada sesión y sus edades. Te elaboraremos un presupuesto sin compromiso.

· ¿Qué clases de talleres musicales imparten en Pianissimo?
Impartimos talleres dirigidos a niños acompañados de sus papás en los que, a través de la música, nos sumergimos en un mundo de fantasía, conocemos los sentimientos que transmite y aprendemos y comprendemos su estructura, su ritmo y los instrumentos que participan. También hacemos talleres de Musicoterapia para cualquier persona, en los que la música nos ayuda a deshinibirnos, relajarnos y conocernos. Y talleres para adultos como introducción al aprendizaje del piano

· ¿Hay sitio para aparcar por allí cerca? ¿Cómo puedo llegar a Pianissimo más facil?
Hay bastante aparcamiento en la zona, aunque en las horas en punto la recogida y entrada de alumnos aumenta el número de vehículos y dificulta algo más el aparcamiento. Justo enfrente de nosotros hay una parada de autobús.

· Me gustaría trabajar con vosotros ¿Qué he de hacer?
En la sección de Contacto o en la de Equipo de la página web encontrarás un apartado y un correo para enviarnos tu CV. Envíalo lo más completo posible y lo conservaremos para futuros procesos de selección. Los leemos todos, pero sólo nos pondremos en contacto contigo si ponemos en marcha algún proceso que sea adecuado para tu perfil. Estamos especialmente interesados en personas con formación pianística superior, que les gusten los niños y que tengan vocación por la docencia.

· Los estudios que mi hijo haga en Pianissimo ¿Tienen carácter oficial? ¿Están homologados? ¿Tiene mi hijo derecho a un título?
No tienen carácter oficial. Musicalmente, sólo el Conservatorio ofrece esta posibilidad. Pero nosotros te preparamos con un método muy efectivo y una atención personalizada, impartidos por profesores de primer nivel, que ofrece una total garantía en el aprendizaje. Y que es inmejorable cara al acceso a la enseñanza profesional del Conservatorio.

· Si dejo de acudir a mitad de curso ¿Pierdo la plaza? ¿Podría continuar las clases más adelante manteniendo el nivel/curso?
Se estudia cada caso y si es una causa muy justificada te la podemos guardar. Si no, se pierde la plaza. Al siguiente curso puedes volver, dependiendo de la disponibilidad de plazas, y comenzar en el mismo nivel/curso en que estabas. Puedes consultar la normativa de nuestra Escuela Pianissimo.

· ¿Alquilan las aulas para estudiar?
Sí, Pianissimo te ofrece la posibilidad de que puedas venir a estudiar por 6 euros la hora.

· ¿Cierra Pianissimo en Verano?
Sólo cerramos durante el mes de agosto. En Julio puedes venir a la Musicoteca de Verano. Consulta este apartado en la web. También puedes continuar con tus clases de Piano o refuerzo de Lenguaje Musical.

· ¿En qué horario puedo informarme de las clases o actividades?
En horario de tardes de 16 a 21 h. (durante el curso escolar). Finales de Junio y Julio en horario de mañanas de 9 a 14 h. En Agosto, Pianissimo está cerrado.

· ¿Cuándo puedo hacer la reserva para el siguiente curso?
A partir del mes de Mayo, para nuevas matrículas, te apuntas en reserva y nosotros te avisamos para darte los horarios del nuevo curso y formalizar la matrícula.

· ¿Y la matrículas, cuando se pueden hacer?
Los alumnos actuales, tienen que renovar su matrícula a partir de Mayo.

Los nuevos alumnos en el mes de Julio, y del 1 al 15 de Septiembre. Para niños de 1º E.M.I (3 años), también en Mayo-Junio.

· ¿Con qué edad es más recomendable apuntar a los niños?
Cuanto antes mejor, lo más recomendable para empezar en grupo es a los 3 añitos, pues como en todo, cuanto antes se empiece más y mejor se asimilan los conceptos, ritmos, etc…

¿Entonces podría apuntar a mi hijo/a por ejemplo con 5 años y no importa que no haya hecho antes los otros cursos?
Claro que se puede, y no pasada nada, iría con niños de su edad y en el curso que le corresponde (en este caso 3º E.M.I), pues los contenidos son distintos para las distintas edades.

Pianíssimo. Escuela de Piano. Musicoterapia © 2012. Tfno: 926 22 91 76 / Móvil: 635 53 12 66 Privacidad